Tras los cambios en la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas in inglés) y del gobierno del estado de Maryland, la Arquidiócesis de Washington está permitiendo ciertos cambios en nuestra celebración de la Misa, en camino de regreso (parcialmente) hacia lo que solíamos conocer como normal.
Estos cambios NO afectan el programa de catequesis, que concluye esta semana. Para esta última semana, la catequesis de niños continuará con sus procedimientos actuales.
Aquí están los cambios, ¡en 21 breves puntos!
Ya no se requieren mascarillas, pero si se recomiendan para quienes no hayan completado la vacunación.
El desinfectante de manos permanece disponible en toda la iglesia. Por favor utilícelo.
Se requiere una distancia social de tres (3) pies entre los grupos familiares, pero le recomendamos que se aleje más dado el espacio disponible.
La segunda y cuarta bancas de la mayoría de las secciones ya están abiertas.
Para acomodar a los que siguen cautelosos por cualquier razón, reservaremos al menos dos secciones de bancas, las más cercanas al sagrario (las bancas que están detrás del altar). En estas secciones, la segunda y cuarta banca permanecen bloqueadas y las mascarillas siguen siendo obligatorias. Si hay demanda, se pueden reservar secciones adicionales de manera similar. Si no hay demanda, una o ambas secciones se pueden convertir a “normal”.
El Salón Parroquial ya NO estará preparado para asientos extras (con video de la Misa). Ha estado preparado desde el 25 de mayo del año pasado y nunca fue necesario, ni siquiera para Navidad y Semana Santa. Si las cosas cambian, se puede volver a preparar. Los eventos sociales (con algunas limitaciones) pueden reanudarse en el Salón Parroquial.
La Misa continuará siendo transmitida por 99.7 fm en nuestro estacionamiento y la comunión continuará distribuyéndose en el estacionamiento pequeño por el momento.
Las misas del sábado a las 4 pm y del domingo a la 1 pm (español) continuarán transmitiéndose en vivo por misa.ihmrcc.org hasta nuevo aviso.
Los cantorales están de regreso, pero para aquellos que participen desde el estacionamiento o en línea, o que prefieran no usarlos, las hojas de música permanecerán disponibles en canciones.ihmrcc.org hasta nuevo aviso.
Continuaremos usando las canastas de ofertorio cerca de las entradas principales y la caja “drive-through” frente a las puertas principales hasta nuevo aviso. También puede utilizar nuestra plataforma de donaciones en línea en give.ihmrcc.org.
Si bien se nos permite reanudar la procesión del ofertorio, esperaremos hasta que más de nuestros ujieres y más personas en general regresen a la misa.
Podemos intercambiar de nuevo la Señal de la Paz, pero por ahora con una simple inclinación hacia quienes te rodean (a menos que formen parte del mismo hogar).
Por el momento, continuaremos con el mismo proceso para la distribución de comunión (una sección a la vez). No es necesario usar mascarilla cuando se acerque para la comunión, pero sírvase pasar a la pegatina amarilla redonda para consumir. Esto facilitará el flujo de tráfico.
Quienes distribuyen la comunión continuarán usando mascarillas durante la distribución, y continuarán desinfectando sus manos antes de distribuir, así como después de cada vez que toquen la mano de alguien y después de cada vez que alguien reciba en la lengua.
Continuaremos tomando la temperatura de todos los ministros litúrgicos antes de la Misa.
El salón de niños (Cry Room) permanece cerrado por ahora. Es demasiado difícil de desinfectar completamente, dado que los niños suelen tocar cualquier y toda cosa. Si hay demanda y un compromiso de ayudar a desinfectarlo, podemos revisar esa decisión.
Las bancas solo necesitan desinfectarse una vez al día. Esto sucederá después de las Misas diarias (lunes a sábado) y después de la misa del domingo a la 1 pm (o sea, no después del sábado a las 4 pm ni después de las misas del domingo a las 8:30 y 11:15 am). Dada la determinación de que COVID-19 rara vez se propaga por contacto con la superficie, esto ya no es necesario. La Arquidiócesis ha dicho que debemos desinfectar las bancas una vez a la semana y limpiar diariamente con agua y jabón. Continuaremos desinfectando una vez al día porque es más fácil que usar agua y jabón.
Los dispensadores automáticos de agua bendita seguirán disponibles. Otras parroquias pueden tener disponibles sus fuentes regulares, pero nuestra solución sigue siendo más higiénica. Incluso cuando todo es normal y usamos nuestras fuentes habituales, pensamos mantener los dispensadores automáticos disponibles en algún lugar cerca de las entradas.
El horario de confesiones y exposición eucarística de los jueves, primeros viernes y primeros sábados sigue siendo el mismo por ahora (jueves y primeros viernes 4:30-5:15 pm - Exposición y confesiones; primeros viernes y primeros sábados 9:30 am - confesiones). Esperamos volver pronto al horario anterior a Covid.
Las confesiones en el estacionamiento los sábados por la tarde continuarán solo hasta julio. A partir de julio (salvo que se produzca un gran aumento de las infecciones), todas las confesiones durante los horarios programados serán en el confesionario normal. Se pueden concertar citas para confesiones fuera del confesionario.
La obligación de asistir a Misa permanece suspendida por ahora, pero esperamos noticias sobre esto pronto, después de una reunión de los obispos de Washington, Arlington, Baltimore y Wilmington. De esa reunión también pueden surgir otros cambios.